viernes, 14 de marzo de 2014

Cadena perpètua publicitària

1:51

En nuestro día a día seguro que en alguna ocasión nos hemos cruzado con algún cartel des-actualizado donde o bien por falta de operarios que cambien los carteles o bien por abandono de la empresa que lo gestiona, van resistiendo el paso del tiempo y en el mejor de los casos enteros, porque los que son de papel al aire suelen sufrir deterioros evidentes a causa del paso del tiempo. Quien se encarga de controlar que esos carteles no queden atrapados en el tiempo?


Seguramente a muchos este tipo de curiosidad les genere indiferencia, pero seguramente si son de los que tienen ese "problema" delante de su domicilio, y tengan un cartel medio caído o en abandono, o que publicite algún tipo de producto que ya no exista o que se ha retirado, o carteles publicitarios de campañas de algún partido político, seguro que ya no será que soy tan quisquilloso y seguramente pueda resultar molesto.


Quizás alguien debería preocuparse por este tipo de casos, entiendo que esos espacios publicitarios son alquilados por parte del ayuntamiento, que recibe una cuota a cambio. Si están lucrándose por ese motivo, también deben de encargarse de su buena gestión, con lo cual están dejando de cumplir una parte del acuerdo. Aunque bueno, ya sabemos como funciona el mundo empresarial, y seguro que ese espacio es fe una empresa que se encarga de su gestión, que a su vez será de una subcontratas y mil historias raras.


Este tipo de "problema" lo encontramos últimamente mucho en el metro, donde podemos encontrar carteles publicitando por ejemplo la gala de los Goya cuando hace ya varias semanas que se resolvieron. Carteles de películas de estreno en el cine, que ya han salido en DVD y cosas similares. Allí veo un "problema", no es cuestión de sacarle puntilla a todo, es cuestión de ir más allá de lo superficial. En el billete de letra que pagamos, y demasiado caro que lo pagamos, entiendo que se incluyen gastos varios como mantenimiento de espacios como vías, andenes, carteles publicitarios,..., entonces desde el momento que lo se mantienen están engañando al usuario, que paga una serie de servicios que luego no se cumplen.

Conclusiones, seguro que es un tema menor, un problema insignificante al lado de todos los que hay en nuestro día a día, pero es un problema. No se debería permitir la mala gestión de un espacio publicitario y se debería de actuar en poco tiempo, no dejar que pase el tiempo porque primero de todo no da buena imagen y segundo porque en algún desglose tiene que salir una partida de dinero destinada a este tipo de cosas y que no se con lo cual están dejando de cumplir con lo contratado.

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