lunes, 24 de febrero de 2014

Apple sigue arriba

22:31

Ya ha salido la lista de las empresas más valoradas del mundo. Por tercer año consecutivo Apple repite al frente de la lista y personalmente tengo en ese dato pensamientos cruzados. Primero de todo antes de argumentarlo, se confirma que la tecnología es el sector más importante de todos, prueba de ello es que las cinco empresas más valoradas son empresas tecnológicas de lo que se podría traducir que es el sector más importante. 
Respecto a la lista hay alguna sorpresa, dejando de lado la fiabilidad que nos aporta dicha lista, donde cada año hay algún dato que sorprende como el de que Verizon ocupe una posición tan alta después del escándalo en el que estuvo involucrado sorprende, aunque más me sorprende que nos empecemos a acostumbrar a no encontrar en esa lista a empresas como Nokia (evidente) y Coca Cola (sorprende). Quién nos iba a decir hace siete años que hoy habría una lista así. Otra sorpresa que hay, aunque los que estén un poco al día de tecnología no les debería sorprender es la décima posición de IBM, no debería sorprender porque sigue siendo una empresa importante, aunque sigue el desgaste de la que hace dos décadas fuera una de las empresas más importantes.

Para mi, la sorpresa mas grande y desagradable es que Samsung se sitúe por encima de Google, no es que tenga simpatía por ninguna de las dos, pero puestos a escoger Google me aporta cosas a cambio de demasiado, Samsung solo me aporta artículos por sus pésimas gestiones. Respecto a Apple que es el tema que me interesa, tengo sentimientos raros, por un lado me alegra que sea la primera porque adoro la marca, conozco todo lo que rodea a la compañía, admiro a su creador y se me queda cara de tonto cada vez que tengo uno de sus productos en las manos,  con lo cual me alegro que sea la más valorada.

Por otro lado me sabe mal que las listas reflejen ese crecimiento, porque no es la fiel realidad, Apple pierde adeptos aunque muy lentamente por el fenómeno único y destacado que provoca entre sus usuarios, los cuales suelen ser mucho más fieles que lo son otros usuarios en cualquier otro sector tecnológico. Tim Cook es un personaje que no tiene carisma o al menos está muy lejos de ser un líder acorde a una empresa que representa. Se le tiene que reconocer el mérito que tiene sustituir al gran líder y fundador de la empresa, pero se gana demasiados enemigos con sus salidas de tono estilo Jobs pero mal defendidos, y pese a que los números dicen lo contrario, está acabando con esa exclusividad, producto único y destacado que tenia los productos de la manzana.


Conclusiones, soy poseedor de un iMac porque necesitaba tener uno de esos productos con esencia del gran Jobs antes de que la mano de Cook la acabara de transformar, antes de que la compañía perdiera esa esencia de exclusividad, y se convirtiera en una más. Sigo pensando que eso ocurrirá, no es que sea un adivino, simplemente es la tendencia que lleva y de hecho ya hay precedentes en la empresa que apuntan a que pueda volver a pasar lo de antaño. Lo que no contaba era con que ese desgaste iba a convertirse en avance gracias a que las demás empresas tecnológicas no han sabido aprovechar la oportunidad que tienen desde hace dos años y han ido metiéndose en guerras absurdas en vez de intentar destrozar al rey de la tecnología. Veremos que sucede el año que viene, pero pese aunque me duela, hay que aplaudir la faena de Cook, el cual está aguantando muy bien el tirón y la sombra de Jobs y vuelve a situar a la empresa como la más valorada.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La finalidad del blog es dar la posibilidad al usuario de poder hacer llegar sus inquietudes o temas que quieren que se traten, o directamente redactar el tema. Nosotros lo adaptamos para que no desentone con la dinámica del blog y lo publicamos. Toda entrada irá acompañada de una conclusión o punto de vista propio. Con esto intentamos acercar el blog a todos los usuarios y que lo entiendan como suyo también. Hacernos llegar vuestras propuestas a Androidealmando@gmail.com. Os esperamos!

 

© 2013 Mi extraño punto de vista. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top