lunes, 3 de marzo de 2014

Google y el Project Ara

3:45

Recientemente Google ha dado a conocer más información sobre su "Project Ara", popularmente conocido por sus teléfonos modulares. ¿Que son estos teléfonos modulares? Son teléfonos en los que podremos sustituir diferentes piezas de un teléfono con total código abierto, de los cuales tendremos más referencias en una conferencia en el mes de Abril.

Para mi, detrás de esto hay tanto ventajas, como desventajas.
Con esto, las empresas pueden hacer una exquisitez tecnológica o pueden seguir campando a sus anchas y crear un gran comercio en el que reparar los teléfonos podría ser todavía más usual con lo cual seguirían obteniendo el máximo beneficio posible pero no la máxima satisfacción del usuario.
Una gran ventaja de esto, puede ser que única y exclusivamente debas de sustituir esa pieza destrozada, en vez de tener que sustituir un pack por así llamarlo.
Otra de las más grandes ventajas que se obtiene con esto es la continua actualización de nuestro teléfono, sin la necesidad de cambiar nuestro smartphone cada cierto tiempo.
Tal vez la mayor ventaja sea que a cualquier empresa pequeña o desarrolladores que actualmente están infravalorados, se les podrá permitir crear una pieza con la que poder in ovar, o tener sus propias ganancias.

En la otra parte tenemos que esto puede ser jauja para las empresas, debido a que un smartphone "desmontable" puede ser más frágil que un teléfono común y también puede ser que por desgaste de las piezas, los anclajes de
las piezas decaigan y podamos así perder alguna pieza.
Pero la parte más terrible tal vez, es el negocio que pueden montar las empresas con las constantes actualizaciones del teléfono.
A la velocidad que avanza la tecnología móvil hoy en día, la mayoría de la gente se pasaría el tiempo sustituyendo piezas, esto a las grandes empresas les va a permitir introducir pequeños cambios en sus nuevas piezas y que la gente acuda a los comercios a por ellas de una manera alarmante.
La compatibilidad aquí jugará un partido importante, puesto que cada teléfono usará sus piezas exclusivas, pero esto si tiene un punto a favor y sería las posibles piezas compatibles y no originales, que empresas más pequeñas podrían desarrollar.

En conclusión, esto se está viviendo con los actuales smartphones y con gran parte de la tecnología, puede ser un gran avance pero como toda la tecnología debe de ser moderada y con la introducción de los teléfonos modulares se puede convertir en un festín para las empresas punta en tecnología.

Aquí el vídeo oficial de Motorola y el Project Ara

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La finalidad del blog es dar la posibilidad al usuario de poder hacer llegar sus inquietudes o temas que quieren que se traten, o directamente redactar el tema. Nosotros lo adaptamos para que no desentone con la dinámica del blog y lo publicamos. Toda entrada irá acompañada de una conclusión o punto de vista propio. Con esto intentamos acercar el blog a todos los usuarios y que lo entiendan como suyo también. Hacernos llegar vuestras propuestas a Androidealmando@gmail.com. Os esperamos!

 

© 2013 Mi extraño punto de vista. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top